APRENDIZAJE DIVERTIDO NUMEROS CON SIGNO

APRENDIZAJE DIVERTIDO NUMEROS CON SIGNO

lunes, 4 de junio de 2012

DISEÑO DEL MATERIAL EDUCATIVO

                                       CARTEL                    


 FIGURAS ADHERIBLES (FOAMMI)
 
El cartel es presentado en pellón de un metro de largo, lo presento así porque la escuela donde se va a llevar a cabo, disponen de rotafolios así también de pintarrones interactivos con imanes, que pueden ser de gran apoyo para mostrar el cartel.
La intención es que los alumnos empleen recursos adheribles (El avión, el barco, el submarino, la gaviota, las nubes, el buzo, los peces, la roca, el delfín) elaborados con foami (mejor conocido como Fomi) para comunicar las ubicaciones de los objetos.
La mayor parte de los contenidos matemáticos se introducen con actividades que implican material concreto. La forma en que los alumnos utilizan este material determina, en gran medida, la posibilidad de comprender el contenido que se trabaja. Si bien es importante que en un primer momento se permita a los alumnos manipular los materiales para que se familiaricen con ellos es necesario plantear situaciones problemáticas en las que usar el material tenga sentido.
*   Expectativas
Que el material educativo contribuya a una mejor comprensión del tema a tratar, para que el alumno se apropie del conocimiento y este sea significativo.
Resolver problemática educativa
*   Miedos
No lograr el objetivo propuesto
Que el material educativo no cumpla con las expectativas esperadas y que en lugar de facilitar la comprensión, pueda resultar ser un obstáculo para el alumno, bien que,
El diseño del material no resulte ser el adecuado o comprensible para el alumno.
*   Deseos
Que el diseño sea atractivo para los alumnos y logre despertar el interés por aprender o demostrar que tanto aprendió del tema. Y los aprendizajes que surjan al utilizar el material.
Que el diseño del material educativo elaborado, facilite el trabajo del docente de mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje, y sea una herramienta que contribuya a la retroalimentación del tema en cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario