FIGURAS ADHERIBLES (FOAMMI)
El
cartel es presentado en pellón de un metro de largo, lo presento así porque la
escuela donde se va a llevar a cabo, disponen de rotafolios así también de
pintarrones interactivos con imanes, que pueden ser de gran apoyo para mostrar
el cartel.
La intención es que los alumnos empleen recursos
adheribles (El avión, el barco, el submarino, la gaviota, las nubes, el
buzo, los peces, la roca, el delfín) elaborados con foami (mejor conocido
como Fomi) para comunicar las ubicaciones de los objetos.
La
mayor parte de los contenidos matemáticos se introducen con actividades que
implican material concreto. La forma en que los alumnos utilizan este material
determina, en gran medida, la posibilidad de comprender el contenido que se
trabaja. Si bien es importante que en un primer momento se permita a los
alumnos manipular los materiales para que se familiaricen con ellos es
necesario plantear situaciones problemáticas en las que usar el material tenga
sentido.

Que
el material educativo contribuya a una mejor comprensión del tema a tratar,
para que el alumno se apropie del conocimiento y este sea significativo.
Resolver
problemática educativa

No
lograr el objetivo propuesto
Que
el material educativo no cumpla con las expectativas esperadas y que en lugar
de facilitar la comprensión, pueda resultar ser un obstáculo para el alumno,
bien que,
El diseño
del material no resulte ser el adecuado o comprensible para el alumno.

Que
el diseño sea atractivo para los alumnos y logre despertar el interés por
aprender o demostrar que tanto aprendió del tema. Y los aprendizajes que surjan
al utilizar el material.
Que
el diseño del material educativo elaborado, facilite el trabajo del docente de
mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje, y sea una herramienta que
contribuya a la retroalimentación del tema en cuestión.
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